Novedades en "Red EuroSur - Servicios de Internet"

Está sección, que inaguramos con el año 1998, va a servirnos como tablón de anuncios de  las novedades del servicio. Todo nuevo servicio, aumento de recursos disponible, información importante para tod@s l@s usuari@s, notificaciones de paradas por mantenimiento, explicaciones de problemas nuestros o de Telefónica que afecten al servicio,... se notificará en esta página.
   

Avisos relacionados con el servicio

21 -   4 - 1998 Durante los tres últimos días hemos tenido en nuestra sede algunos problemas con la alimentación eléctrica, con el resultado de dos cortes de servicio de una hora de duración cada uno (Domingo al mediodía y Martes por la mañana a las ocho menos cuarto). Lamentamos los perjucios que ello ha podido causar; estamos tomando medidas para evitar que ese tipo de problemas se reproduzcan.
9 -   3 - 1998 De 5 a 8 de la mañana se suspenderá el servicio debido a unas operaciones de mantenimiento. Esperamos que a estas horas no afecte a nadie, pero si alguien tiene algún problema serio por esta suspensión, que no deje de ponerse en contacto con nosotros
17 -   2 - 1998 Se incorpora Anabel, una nueva compañera que se suma al equipo de administración de sistemas para velar por el buen funcionamiento de los servidores
16 -   2 - 1998 Telefónica responde a nuestra reclamación por la avería del día 29 de Enero. Nos pide disculpas, nos explica las causas que se compromete a evitar que se repitan en el futuro, y nos da información que hasta ahora nos negaba para dar seguimiento con más control a cualquier otra avería que se produzca en el futuro
  7 -   2 - 1998 Aumento del caudal de nuestra línea a 64 kbps tanto para Internet como para InfoVía. En este momento la línea va unas 3 veces más rápido de lo que se necesita. ¡ Nos vamos a acostumbrar mal !
 2 -    2 - 1998 Los nodos de InfoVía de Madrid y Barcelona se caen simultáneamente. Deterioro importante del servicio en toda España
29 -   1 - 1998 En una revisión de rutina un técnico de Telefónica destruye por error la configuración de nuestra línea con Internet e InfoVïa y no se da cuenta. Permanecemos sin servicio 10 horas. Está presentada una reclamación de la que aún no tenemos respuesta.
15 -   1 - 1998 Se nos instala una nueva línea de Fibra Óptica para sustituir la de cobre, pero de momento sigue operativa la antigua, a falta de que Telefónica instale unos nuevos equipos terminales.
29 - 12 - 1997 Se sustituye la antigua línea de datos de 64 kbs (R.I.P.) por una nueva de 1984 kbps. Los nuevos caudales son de 32 kbps, el doble que los antiguos.
16 - 12 - 1997 Se constituye el nuevo equipo de atención a usuari@s con Javier Picado y Mónica Sánchez. Atenderán desde ahora de Lunes a Viernes de 10:00 de la mañana a 13:30 y de 17:00 de la tarde a 20:00. Paralelamente se ha completado la nueva versión de la documentación de ayuda a usuari@s y software que se pondrán a disposición de nuev@s usuari@s próximamente. 
 

Avisos generales

NAVEGADOR Microsoft Internet Explorer 4.0 

Atención, quien tenga el software de conexión de InfoVía para conectarse a EuroSur debe saber que el nuevo Internet Explorer 4.0 funciona SOLAMENTE con la versión 2.3.1 del software de InfoVía. Que sepamos esta versión sólo se puede conseguir por telecarga o a través de nosotros. Telefónica aún no la está distribuyendo.

WEB de EuroSur. Próximamente vamos a ir remodelando la web de Red EuroSur. El objetivo es que a finales de primavera esté totalmente reconstituido. 

Esta remodelación era necesaria hace tiempo, pero hasta ahora hemos primado destinar los pocos recursos humanos que teníamos a tener un buen servicio de conexión y un servicio de información con muchos contenidos, dejando criterios estéticos para otro momento. Parece que ahora va llegando ese momento. 

Si alguien nota fallos en la web agradeceremos mucho sugerencias a webmaster@eurosur.org

Aunque hemos pecado de discretos y de poca propaganda, está disponible desde hace tiempo nuestro proxy-cache Squid (proxy.eurosur.org) para quien quiera configurarse el navegador de web con proxy. 

La ventaja de usar un proxy es un aumento considerable de velocidad al obtener páginas y ficheros FTP que la misma u otra persona haya traído anteriormente.

Aunque en Red EuroSur no nos casamos con ningún software, si dudas entre Netscape e Internet Explorer te recomendamos encarecidamente el primero.
Recordamos que las paradas de servicio para tareas de mantenimiento y mejoras de los equipos se suelen llevar a cabo de 5 a 8 de la mañana con previo aviso del día. 

También se debe saber que en la madrugada del Domingo al Lunes de cada semana, a las 5 de la mañana, los servidores se apagan y encienden para garantizar un buen funcionamiento de los sistemas operativos. Es una parada que dura no mas de 10 minutos.

 

Página actualizada el 12 de Febrero por Javier Simó. Red EuroSur.